Guía de compra de pintura para aerógrafo – primera parte

Si usted es un principiante, puede preguntarse qué tipos de pinturas para aerógrafo son las más adecuadas a su superficie elegida.

Pintura Golden

Aunque muchos expertos del aerografo destacan que convertirse en un profesional significa un montón de experimentación, nuestras cartas (incluidas en el segundo artículo) ayudarán a orientarle en la dirección correcta y con suerte eliminar gran parte de la frustración que nuevos aficionados encuentran. Para cada producto de pintura para aerografo que aparece en la guía, hemos comprobado una lista de superficies recomendadas por el fabricante de la pintura.

 

Simplemente busque su superficie de la pintura deseada en la parte superior derecha del gráfico y vea que pinturas son los mejores para esa superficie. En las listas, también encontrará información sobre la base de la pintura, adelgazamiento, los aditivos y el acabado.

Hay alrededor de cinco tipos de pintura para aerografo: Acrílicos, tintas y colorantes, aceites, uretanos, y acuarelas. Cada uno tiene su propio conjunto de pros, los contras para cada superficie que se recomienda, por lo que antes de iniciar un proyecto, tome un momento para revisar sus necesidades y elegir la pintura correcta.

 

Acrílicos: De todas las opciones de pintura para aerografo, estos son los más versátiles y fáciles de usar. Puede utilizar estas pinturas en casi cualquier superficie, incluyendo tela, lienzo y acetato. Rocían uniformemente a través de un aerografo y tienen tiempos de secado cortos, lo que significa que no tienes que esperar mucho tiempo entre capa y capa. Si afina pinturas acrílicas correctamente, incluso se puede utilizar para lograr un efecto transparente. En algunas marcas, esto es aún más fácil al ofrecer pinturas transparentes ya listas.

 

El pigmento en acrílicos está vinculada con el plástico, permitiendo que las pinturas resistan casi cualquier cosa , incluyendo el agua . La notable excepción a esto, sin embargo, es el alcohol.

 

La buena noticia para los amantes de Acetato es que las pinturas acrílicas son lo suficientemente resistentes para soportar este tipo de enmascaramiento, especialmente en comparación con las acuarelas o gouache.

 

Asegúrese de agitar antes de usar pintura acrílica anes de cargar el aerografo; puede separarse si no está homogeneizada. Además, cuando se pulveriza pintura acrílica textil, es necesario regular en el aerografo una presión de aire relativamente alta (40 a 60 psi) para forzar de manera más efectiva el color en la tela. Otra forma de asegurarse de que está obteniendo el máximo de su pintura acrílica es calentar la tela después de pintar.

 

Consejo: Las pinturas de acrílico pueden ser muy difíciles de eliminar de la parte interior de su aerografo, así que asegúrese de limpiar de inmediato. Cuanto más espere, más difícil será limpiar el aerografo.

 

Las tintas y tintes: Otra gran opción para el uso del aerografo. Estos pigmentos finos son fáciles de pulverizar con un aerografo y requieren un psi baja. Una opción superior de ilustradores comerciales, tintas y colorantes proporcionan colores brillantes en el papel y tarjeta para ilustración. Si utiliza papel, debe ser muy fino, porque ninguna textura se mostrará a través de su pintura. Un pequeño inconveniente de utilizar tintas y colorantes es que sus opciones de color listas para su uso son relativamente limitadas, pero se puede mezclar fácilmente, lo que permite colores personalizados creativos.

De hecho, la mayoría de los frascos vienen con un gotero en la tapa, que le da la capacidad para, precisamente, poner a punto sus mezclas de color. Precaución: aunque sus colores serán vibrantes, la exposición a la luz causa decoloración.

 

Con las tintas, siempre se debe agitar el frasco primero, debido a que el pigmento puede separar. Al igual que con los acrílicos, le recomendamos que limpie su aerografo inmediatamente después de trabajar con tintas.

 

Consejo: Evite que las manos entren en contacto con el arte. El aceite de su piel puede causar estragos en su trabajo, convirtiendo un trabajo de pintura de primera calidad en una pesadilla con manchas. Recomendamos el uso de guantes de algodón cuando se trabaja con tintas

 

En el siguiente artículo trataremos de los aceites y Uretanos que se pueden usar en el aerografo.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

4 pensamientos en “Guía de compra de pintura para aerógrafo – primera parte

  1. CARLOS

    HLA – EN EL CASO DE TRABAJAR CONACRILICOS QUE DILUYENTE DEBO DE USAR Y PARA LA LIMPIEZA DEL AEROGRAFO QUE USO? ES AGUA HASTA NOTAR Q NO SALE MAS COLOR?
    —SU ARTICULO ES MUY CLARO SE AGRADECE SU ATENCION—

    Responder
  2. carlos del valle

    por favor como puedo adquirir las pinturas para aerografia, cual es su costo y su forma de pago, y el costo en dolares o en soles. soy de peru
    gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *