Guía de compra de pintura para aerógrafo – segunda parte

Aceites: Las pinturas de aceite proporcionan colores intensos y duraderos, pero su uso con un aerógrafo puede ser complicado. Las pinturas al óleo son anteriores al aerógrafo por cientos de años, por lo que no fueron diseñadas precisamente con la aerografía en mente. Pero sin duda, es posible usar el aerógrafo con pintura al óleo. El primer paso es rebajar los aceites con trementina o aguarrás mineral en una proporción de aproximadamente 60/40. Agregue el rebajador desde el fondo y no agite la mezcla.

Selección de pinturas

Debido a su tiempo de secado lento, los aceites son difíciles de usar con Frisket. Asegúrese de que su pintura se haya secado por completo  la hora de aplicar cualquier máscara. El rebajado  ayuda a acelerar el tiempo de secado. Al igual que con cualquier tipo de pintura, limpiar su aerógrafo a fondo y con prontitud después de la pulverización uso.

Uretanos: A diferencia de muchos otros tipos de pintura, los uretanos son extremadamente duraderos. Están diseñados para trabajos pesados ​​en los coches, motocicletas, barcos y otras superficies, y puede soportar los elementos. Estas pinturas resistentes como clavos pueden ser cubiertas en la capa transparente, lijadas y pulidas. Uretanos contienen mucho más pigmento que los acrílicos de peso más ligero, lo que ayuda a explicar su fuerza resistente. Debido a que no se secan por evaporación de agua, los uretanos requieren un catalizador o endurecedor para secarlos.

Los uretanos llegan en dos variedades: una sola etapa y de dos etapas. Uretanos de una etapa combinan sus pigmentos con una laca transparente, eliminando la necesidad de una aplicación de acabado transparente separada. Aunque uretanos de una sola etapa tienen tiempos de secado largos, se puede lijar y pulir en cuanto están secos.

Los uretanos de dos etapas tienen un acabado mate cuando se aplica y necesitan la adición de una capa transparente para proporcionar brillo. Sus opciones de color con uretanos de dos etapas son abundantes con opaques, perlas y transparentes. Aunque usted tendrá el paso adicional de aplicar la capa transparente, el tiempo de secado es mucho más corto.

Requieren especial precaución cuando se pulveriza. Use un respirador y una buena ventilación para reducir al mínimo su exposición a los vapores.

Acuarelas: Acuarelas son perfectas para aerografía porque su maquillaje delgado permite la fumigación muy uniforme y fácil. Las contras: Las acuarelas carecen de la durabilidad de los acrílicos y uretanos y no se sostienen cuando están expuestas a los elementos, especialmente la humedad; la misma agua que une los pigmentos destruirá la pintura una vez que se aplica a una superficie. Esta es la razón por la que las acuarelas se limitan generalmente a la ilustración y el arte.

Ya que las acuarelas son transparentes, se deben aplicar en capas finas, capa sobre capa, hasta lograr la profundidad deseada. Recuerde que los toques de capas anteriores se mostrarán a través de las capas. Esto hace que sea especialmente difícil de pintar sobre un error cuando se utiliza acuarela. Sin embargo, la aguada, una versión opaca de acuarelas, se sobrealimenta con pintura blanca para lograr la opacidad. La Gouache cubre efectivamente los errores, y porque es más grueso, no es necesario aplicar tantas capas.

Se puede comprar acuarelas en tubos o pasteles, o puede conseguirlos premezclado y listo para pulverizar. Basta con añadir agua destilada y ya está listo para el aerógrafo. El Frisket plantea algunos problemas cuando se trabaja con acuarelas. El adhesivo puede fácilmente sacar la pintura de la superficie. Además, una vez seco, las acuarelas pueden romperse si se ven obligados a doblar, así que mantenga su obra terminada lo más rígida posible.

Las acuarelas secan rápidamente. Una de las mejores partes de trabajar con acuarelas es su fácil limpieza. Un buen remojo eliminará casi toda la pintura.

En el siguiente link puedes descargarte la guía de colores. (Fuente: Airbrushaction)

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un pensamiento en “Guía de compra de pintura para aerógrafo – segunda parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *