Consejos de uso para principiantes – II

¿Quieres dar tus primeros pasos en el arte de la aerografía?

Aunque no se trata de una técnica artistíca de gran complejidad, se requiere de mucha práctica para dominar el aerógrafo, conocer los materiales y aprender diferentes efectos que te permitan crear un diseño uniforme y limpio.

Aguila

Cómo comenzar Haz un esbozo, pasa un borrador sobre el para aligerar las líneas en lápiz. Aléjate del dibujo y asegúrate de que sea lo que quieres.

Con el aerógrafo vas a trabajar un color del diseño cada la vez. Cubre aquellas áreas de tu que no vayas a pintar, para eso bastará con una cinta adhesiva, una lámina de plástico o un papel. Si es necesario, utiliza el cúter para cortar el papel o plástico y adaptarlo al área que deseas cubrir.

Ahora sí, carga el deposito con el color deseado y pinta las áreas descubiertas. Trata de que la capa de pintura sea delgada para que la pintura no resbale. Si realmente necesita una capa gruesa, ten entonces un trapo a la mano en caso de desastre.

Los detalles debes hacerlos con una aguja fina y reduciendo la presión de 15 a 40 PSI. Cuando hayas terminado retira el papel de cobertura y repite el proceso en otras áreas de la superficie de trabajo.

Cuando hayas terminado tu trabajo sella la pintura con un fijador, déjalo secar y luego aplica una segunda capa.

Control de la atomización

La atomización es la precisión con la que las partículas de pintura se pulverizan sobre la superficie de a pintar. Al elevar la presión del aerógrafo la atomización será mucho más fina y al reducirla será más gruesa.

La atomización se verá modificada por 2 factores: la textura de la pintura y la aguja. Tendrás que experimentar con diferentes tipos de pinturas hasta obtener el efecto que estés buscando. En cuanto a la aguja, mientras sea más fina el trabajo tendrá una mayor precisión. Para lograrlo la presión del aire debe ser baja, entre los 15 y 40 PSI.

Lograr controlar la atomización a voluntad te permitirá lograr efectos y una limpieza en el trabajo que otros artistas admirarán.

Limpieza del equipo: esencial para un trabajo de calidad

Elementos de limpieza

Inmediatamente que terminaste el trabajo, limpia tu equipo por completo. Separa los recipientes, y sumergelo todo en agua.

Sopla la aguja para asegurarte de que no queden restos de pintura en ella. El primer mandamiento del aerografista es que nunca dejes que la pintura se seque en el interior del equipo.

Aquí teneis un interesante video sobre la limpieza:

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *